Descripción
La Música también es un cuento
Abuelo, cuéntame un cuento, es frase que casi todos pronunciamos cuando niños.
Mamá, cántame una canción, es otra solicitud habitual.
En este libro se unen relato y música para caminar rumbo a la satisfacción de los lectores.
En veintitrés historias breves, que van del humor al drama, hay la sorpresa de temas fuera de lo común, con textos que van de lo bueno a lo excelente.
Un recorrido de varios siglos, sobre todo por países de habla española, tiene la sola excepción de una pieza teatral del ruso Alexander Pushkin, cuyos protagonistas son el maravilloso compositor Mozart y su maestro Salieri.
Entre estas 23 historias encontramos a Bécquer, quien conforme a su sentir romántico, plantea el drama de una muerte y el desconcierto de su fantasma.
El pianista y escrito uruguayo Felisberto Hernández es el simpático protagonista de su cuento. Su paisano Mario Benedetti aporta el buen humor.
Los europeos Cazaban y Kerner hacen reír al lector con sus respectivas burlas de la ópera y de la ignorancia musical de un marinero, y el eminente maestro mexicano Justo Sierra conduce al lector por el mar de Campeche, a través de una historia con un pie en la realidad y el otro sobre el mito.
Si este libro pudiera hablar, seguramente le diría a quien lo tiene en su mano: Ábreme. Encontrarás páginas que te harán pasar muy buenos ratos, y te ayudarán a saber que la música de arte que tal vez hasta hoy has considerado muy seria tiene ángulos deliciosos si un buen autor literario sabe encontrarlos.
En breve, al comenzar a leer este libro, el lector se hará amigo de la música, protagonista común en estos cuentos.
La Música también es un cuento
Volumen VII de la Biblioteca Musical Mínima, Ediciones Luzam
Valoraciones
No hay valoraciones aún.